AH Psicología

Tu espacio de apoyo, el perfecto lugar donde superar las adversidades de tu vida cotidiana con la mejor ayuda profesional y un objetivo principal: mejorar tu calidad de vida.

Consejos para dormir bien

Dormimos alrededor de 3000 horas al año, pero a pesar de ello, a muchos de nosotros nos cuesta conciliar el sueño. He aquí unos consejos.

Esclavos de nuestro trabajo

Hoy en día, el tiempo y la competencia laboral priman nuestro estilo de vida. Para afrontar todo este estrés, nuestro cuerpo se prepara para plantar cara a estas situaciones y llevarlas a cabo con éxito. Pero, ¿a qué precio?

Estar ocupado: ¿Moda o enfermedad?

Actualmente, el hecho de estar ocupado parece haberse convertido en la nueva moda. Pero, ¿nos sobra algo de tiempo para nosotros mismos?

Cómo cuidar tu memoria

¿Dónde he puesto las gafas? ¿Qué he hecho con las llaves? Son olvidos recurrentes que nos suceden con frecuencia. Si quieres mejorar tu memoria sigue estos consejos.

martes, 23 de diciembre de 2014

FELICES FIESTAS

Desde AH Psicología queremos desearos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. ¡Que 2015 os traiga las fuerzas necesarias para superar nuevos retos!



martes, 16 de diciembre de 2014

¡Ojo por donde andas!

El problema no es tropezarse dos veces con la misma piedra...

lunes, 15 de diciembre de 2014

¡Vamos a por ese lunes!

¡A por ese lunes!
Los lunes no son tan duros si los afrontas con la actitud adecuada.


jueves, 11 de diciembre de 2014

La familia es lo primero. ¡Lucha siempre por ella!

Gobernar una familia es casi tan difícil como gobernar un reino.

martes, 9 de diciembre de 2014

¡Tú puedes!

Lo único imposible es aquello que no intentas.


miércoles, 3 de diciembre de 2014

ESTAR OCUPADO, ¿MODA O ENFERMEDAD?

Hoy en día, el hecho de estar ocupado parece haberse convertido en la nueva moda. Es como si por estar ocupado durante más tiempo se fuera más respetable o importante que el resto. 



Cada día, respondemos a cientos y cientos de mensajes de Whatsapp, actualizamos constantemente nuestros perfiles en las redes sociales, nos pegamos durante horas a la pantalla del ordenador o de la televisión, vamos corriendo al trabajo (si es que se tiene), le dedicamos más horas de las que realmente nos pagan… ¡por favor! Parece como que al estar ocupados aprovecháramos mejor el tiempo, y hablando de tiempo, ¿no os sobra un poco para estar solos con vosotros mismos?


Por supuesto que existe una gran variedad de motivos que implican estar ocupados en una tarea determinada. Actualmente, la mayoría de estos motivos están íntimamente relacionados con dos temáticas fundamentales en nuestras vidas, como son la familia y el trabajo. Pero, además de estos, en la sociedad actual existe un motivo, de igual o mayor importancia, que nos empuja a todos a estar ocupados: el miedo a la soledad.


Como es obvio, a nadie le gusta estar solo. Si estuviéramos solos no tendríamos vida social, disminuiría nuestra motivación, presentaríamos una baja autoestima y poco a poco irían desapareciendo nuestras ganas de vivir. Por ello, en este artículo no se recomienda llevar una vida plagada de soledad, sino todo lo contrario, presentar una vida activa y acorde con nuestras necesidades. Y es en este punto en el que es recomendable hacer una distinción entre nuestras necesidades y nuestras obligaciones.


Todo ser humano necesita, de vez en cuando, estar solo y dedicarse tiempo a sí mismo con la finalidad de lograr abstraerse de las obligaciones diarias y ocuparse de ser feliz. Es cierto. Haced la prueba. Apagad vuestro móvil durante más de 5 minutos, comed sin encender la televisión o pasad un día sin acceder a internet. Comprobaréis que si no os pasáis todo el tiempo ocupados no pasa absolutamente nada. Además, durante este tiempo de descanso podréis dedicaros un poco de tiempo a vosotros mismos. De esta manera, podremos apreciar los beneficios de permanecer durante un tiempo dentro de un clima de soledad y tranquilidad.


No obstante, todo esto no es tarea fácil, ya que como antes se ha comentado, existen una serie de miedos y dificultades que no nos permiten disfrutar de la soledad en toda su plenitud. A continuación, se os presentan algunos consejos para lograr desconectar y afrontar de manera adecuada la soledad.


- ¿Tecnología? ¿Qué es eso? En los tiempos que corren nos hemos habituado a vivir agarrados de la mano de la tecnología, pero no siempre esto es necesario. ¿Recuerdas cuando se escribían cartas? ¿cuando se realizaban reuniones sociales en persona? ¿y cuando las noticias venían en un trozo de papel? Aunque todo esto suene un poco anticuado, podría ser conveniente que en ocasiones intentáramos olvidarnos de tanta tecnología y prestar más atención a lo que realmente ocurre a nuestro alrededor.


- ¿Cuáles son tus hobbies? Seguro que existen miles de actividades que te gustan llevar a cabo pero que por falta de tiempo o cansancio no sueles realizarlas. Algunos pasatiempos como la lectura, el deporte o incluso la cocina pueden ayudar muchísimo al afrontamiento del miedo a la soledad. Es el momento de encontrar un hueco a estas ansiadas tareas.


-¿Algún proyecto en mente? La soledad sirve de motivación a la hora de innovar. Seguro que existe un proyecto en el que merezca la pena involucrarse y conocerse a uno mismo. ¿Quién sabe? Quizás de esta manera encuentres tu verdadera vocación en la vida.


Como conclusión, me gustaría recalcar que la soledad no consiste en vivir aislado de todos las 24 horas del día, sino en aprender a contrarrestar toda la estimulación que a diario nos rodea y lograr estar a gusto con uno mismo. Si consigues dedicarte un tiempo privilegiado a ti y sólo a ti, equilibrarás la actividad y la tensión acumuladas el resto del día.


martes, 2 de diciembre de 2014

Cambia tu idea sobre la soledad

La soledad no es motivo de tristeza, es motivo de reflexión.


¡No lo olvides!

Los peores errores de nuestra vida son los que no cometemos.

lunes, 1 de diciembre de 2014

¡Afronta el lunes con optimismo!

¡A por el lunes! Porque un lunes soleado es un poco menos lunes.