AH Psicología

Tu espacio de apoyo, el perfecto lugar donde superar las adversidades de tu vida cotidiana con la mejor ayuda profesional y un objetivo principal: mejorar tu calidad de vida.

Consejos para dormir bien

Dormimos alrededor de 3000 horas al año, pero a pesar de ello, a muchos de nosotros nos cuesta conciliar el sueño. He aquí unos consejos.

Esclavos de nuestro trabajo

Hoy en día, el tiempo y la competencia laboral priman nuestro estilo de vida. Para afrontar todo este estrés, nuestro cuerpo se prepara para plantar cara a estas situaciones y llevarlas a cabo con éxito. Pero, ¿a qué precio?

Estar ocupado: ¿Moda o enfermedad?

Actualmente, el hecho de estar ocupado parece haberse convertido en la nueva moda. Pero, ¿nos sobra algo de tiempo para nosotros mismos?

Cómo cuidar tu memoria

¿Dónde he puesto las gafas? ¿Qué he hecho con las llaves? Son olvidos recurrentes que nos suceden con frecuencia. Si quieres mejorar tu memoria sigue estos consejos.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Hay todo un mundo por difrutar (VIDEO)

Abre los ojos y sé valiente


martes, 25 de noviembre de 2014

EL DEPORTE, UNA SOLUCIÓN AL ESTRÉS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que alrededor de 450 millones de personas en el mundo sufren enfermedades relacionadas con el estrés.




Podríamos definir el estrés no como una enfermedad, sino como una respuesta individual que nuestro organismo lleva a cabo ante cualquier estimulación externa apreciada como amenazante. Así, la fuente de estrés puede variar según la persona, ya que no todos reaccionamos del mismo modo ante las mismas situaciones.

De esta manera, resulta de vital importancia preparar a nuestro organismo para afrontar de forma correcta estas situaciones cotidianas de estrés. Pero, ¿cómo hacerlo?


Llegados a este punto, podemos destacar el ejercicio físico. Es una buena actividad para disminuir nuestros elevados niveles de estrés y además, podremos beneficiarnos de sus múltiples ventajas paralelas, como evitar el padecimiento de enfermedades crónicas, optimizar nuestra forma muscular y articulatoria, y mejorar nuestro bienestar psicológico.

Así, al hacer ejercicio físico, nuestro organismo libera endorfinas, que son unas hormonas que tienen un efecto analgésico natural sobre nuestro organismo, facilitando una placentera sensación de bienestar. Estos niveles de endorfina se mantienen elevados días después de haber realizado el ejercicio físico, repercutiendo de manera positiva sobre nuestro humor y nuestra autoestima. Además, de esta manera podremos realizar un mejor control del peso de nuestro cuerpo, lo cual reforzará la aparición de estas consecuencias positivas.


Cualquier actividad física que realicemos puede ayudarnos a reducir nuestros niveles de estrés. No es necesario que sean ejercicios físicos muy intensos, simplemente el hecho de pasear a diferentes ritmos de velocidad puede beneficiarnos en este aspecto. Además, hacer ejercicio no tiene por qué ser monótono, puede ser divertido y entretenido. Para ello, elige actividades que sean de tu gusto y agrado. De esta manera, te lo pasará bien y mejorarás tu salud en general.


No suena nada mal, ¿verdad?. Puedes obtener una gran variedad de beneficios realizando ejercicio físico durante tan sólo 30 minutos al día. Recuerda, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.


¡Di NO a la violencia de género!

25 Noviembre - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

lunes, 24 de noviembre de 2014

¡No te rindas y sigue tu camino!

Si el camino no es fácil es porque vas en la dirección correcta.


¡A por el lunes!

¡No hay lunes que se me resista!


jueves, 20 de noviembre de 2014

¡Querer es poder!

Las grandes cosas siempre suelen salir de dentro.

martes, 18 de noviembre de 2014

Optimismo Inteligente (VIDEO)

Buen vídeo sobre optimismo. ¡Cuidado que contagia!


lunes, 17 de noviembre de 2014

Bloc de notas


La felicidad como el mejor de los fármacos.


Tienes una gran semana por delante. ¡Aprovéchala!


¡Adelante con el lunes!

AH Psicología

jueves, 13 de noviembre de 2014

No lo olvides, ¡sé tú mismo!


Aparentar algo que no eres no te va a hacer la vida más fácil.

¡Mira el lado bueno de las cosas!


A veces nos cuesta apreciar la parte positiva incluso de situaciones cotidianas.


miércoles, 12 de noviembre de 2014

9 RAZONES PARA SONREIR

A priori, pensarás que no existen muchas diferencias entre una sonrisa de verdad y una falsa, pero sí que las hay. Al ofrecer nuestra mejor sonrisa verdadera, estamos poniendo en acción de manera involuntaria una gran cantidad de músculos de la boca y los ojos y, además, nos estamos beneficiando de una amplia variedad de ventajas:

1. ES FALSO QUE PRODUCE MÁS ARRUGAS
“No es cierto que quien sonría más tendrá más arrugas que quien no lo haga”, afirma Gloria Martínez Ayala, psicóloga. Explica que, durante la sonrisa genuina, se contraen entre 12 y 15 músculos faciales de los ojos y de la boca, por lo que la piel está “más tonificada” y su aspecto general “es mejor”.

2. RELAJA Y DESESTRESA
Según el psicólogo Antoni Martínez, al sonreír nos encontramos “mejor”. Esto ocurre porque esta expresión facial, entre otras cosas, reduce el cortisol u hormona del estrés.

3. ABRE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN CON LOS DEMÁS

Una de las cualidades más llamativas que tiene la sonrisa es que actúa como pegamento social. “Abre los canales de comunicación con otras personas y hace que nos sintamos mucho más cómodos y abiertos”, detalla Antoni.


4. NOS HACE MÁS ATRACTIVOS PARA OTROS
“Además, la gente que sonríe nos resulta más atractiva”, añade Antoni. Gloria incide también en que “una expresión sonriente siempre se valora a nivel social y cultural”.


5. SUBE LA AUTOESTIMA
La sonrisa ayuda a que uno mismo se vea mejor. Para comprobarlo, Antoni propone sonreír frente a un espejo: “Al principio se hace raro, pero pasados uno o dos minutos, conectamos con nosotros mismos”.

6. AUMENTA LA FELICIDAD Y LA DURACIÓN DE LA VIDA
Esta expresión también genera neurotransmisores como la dopamina, que tienen un efecto positivo sobre nuestro estado de ánimo, según indica Gloria. La sonrisa libera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. “Cuando sonreímos, el cerebro interpreta que estás contento y libera sustancias capaces de alegrarte, como demuestra una gran recopilación de estudios”, justifica Antoni.

7. CALMA EL DOLOR
Otro de sus efectos más importantes es el “analgésico”, tal como resalta Gloria. “Hay estudios y ensayos hechos en pacientes con enfermedades crónicas que avalan que el dolor disminuye con la sonrisa”, explica.


8. ACTIVA LA CIRCULACIÓN Y ELEVA EL RITMO CARDÍACO
“Al reír a carcajadas se activan los músculos del cuerpo, como el abdomen o el costado”, comenta Gloria. Asimismo, afirma que se “agita” el ritmo cardíaco y se “activa” la circulación.


9. PUEDE LUBRICAR LOS OJOS Y AYUDAR A LA DIGESTIÓN
La risa también puede tener más efectos positivos, siempre vinculados a su expresividad. “A veces, al reír a carcajadas, lloramos y se lubrican los ojos”, pone como ejemplo Gloria.
“Algunos expertos señalan que, con el masaje interno que se produce, se ayuda a la digestión”, agrega la psicóloga.




Ya tienes nueve motivos... ahora depende de ti ofrecerle tu mejor sonrisa al día. ¡SONRÍE!
                   

martes, 11 de noviembre de 2014

¡Persigue tus sueños!

Buen vídeo en el que se explican algunas claves para alcanzar nuestras metas.



¡Abre tu mente!




Como decía Einstein, es muy complicado apreciar todo lo que nos ofrece la vida si permanecemos con la mente cerrada.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Para aquellos momentos en los que nos cuesta levantar la cabeza...

Nos será difícil encontrar una respuesta si no levantamos la cabeza.

¡Ánimo y a por el lunes!

¡Empecemos la semana con ganas!