martes, 25 de noviembre de 2014

EL DEPORTE, UNA SOLUCIÓN AL ESTRÉS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que alrededor de 450 millones de personas en el mundo sufren enfermedades relacionadas con el estrés.




Podríamos definir el estrés no como una enfermedad, sino como una respuesta individual que nuestro organismo lleva a cabo ante cualquier estimulación externa apreciada como amenazante. Así, la fuente de estrés puede variar según la persona, ya que no todos reaccionamos del mismo modo ante las mismas situaciones.

De esta manera, resulta de vital importancia preparar a nuestro organismo para afrontar de forma correcta estas situaciones cotidianas de estrés. Pero, ¿cómo hacerlo?


Llegados a este punto, podemos destacar el ejercicio físico. Es una buena actividad para disminuir nuestros elevados niveles de estrés y además, podremos beneficiarnos de sus múltiples ventajas paralelas, como evitar el padecimiento de enfermedades crónicas, optimizar nuestra forma muscular y articulatoria, y mejorar nuestro bienestar psicológico.

Así, al hacer ejercicio físico, nuestro organismo libera endorfinas, que son unas hormonas que tienen un efecto analgésico natural sobre nuestro organismo, facilitando una placentera sensación de bienestar. Estos niveles de endorfina se mantienen elevados días después de haber realizado el ejercicio físico, repercutiendo de manera positiva sobre nuestro humor y nuestra autoestima. Además, de esta manera podremos realizar un mejor control del peso de nuestro cuerpo, lo cual reforzará la aparición de estas consecuencias positivas.


Cualquier actividad física que realicemos puede ayudarnos a reducir nuestros niveles de estrés. No es necesario que sean ejercicios físicos muy intensos, simplemente el hecho de pasear a diferentes ritmos de velocidad puede beneficiarnos en este aspecto. Además, hacer ejercicio no tiene por qué ser monótono, puede ser divertido y entretenido. Para ello, elige actividades que sean de tu gusto y agrado. De esta manera, te lo pasará bien y mejorarás tu salud en general.


No suena nada mal, ¿verdad?. Puedes obtener una gran variedad de beneficios realizando ejercicio físico durante tan sólo 30 minutos al día. Recuerda, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.


0 comentarios:

Publicar un comentario